Zona Privada
Soporte
 
La confección española eleva sus exportaciones en un 12,4%

Las empresas de confección españolas elevaron sus exportaciones en un 12,4% en el primer semestre de 2012, hasta alcanzar una cifra que supera los 1.937 millones de euros, según datos del Icex.  

El 47,7% de las exportaciones de confección española han salido de Galicia, comunidad donde tiene su emporio el Grupo Inditex. El resto de la lista la completan Cataluña (29,9%), Madrid (9,4%), Aragón (8,4%), principalmente.

Los principales destinos de la confección española siguen siendo Alemania, Italia y Francia, con incrementos de 23,2%, 17,7% y 14,5%, respectivamente. Las exportaciones a Portugal, otro mercado de gran importancia, ha caído un 12,9%.

Argelia (+160,5%), Bélgica (+68,9%) y Arabia Saudí (44,8%) son los mercados que más han crecido en el primer semestre del año, con relación a las cifras obtenidas en el mismo ejercicio de 2011. También cabe resaltar el caso de los Emiratos Árabes Unidos, con un aumento del 26,9%.

 

Últimas Noticias

Realidad aumentada, nueva fórmula de llegar a nuestro público.

Lo digital y lo real de la mano, una nueva combinación de conceptos totalmente antónimos que facilita y diferencia tanto las compras como las actividades diarias de un negocio.

 
Las compras online por móvil ganan afluencia frente a las compras físicas.

Tras una encuesta realizada a personas de 23 ciudades españolas, solo en 9 de ellas los resultados han sido positivos en cuanto a las compras de tráfico peatonal, ganando terreno la venta online a través de dispositivos móviles. Estudio realizado por TC Group Solutions, empresa especializda en el conteo y análisis del comportamiento de los consumidores de las tiendas físicas

 

 
MOSTRAR TODAS LAS NOTICIAS
GRUPO ITERDATA ITERDATA Fashion Retail - T: (+34) 902 197 595 - F: (+34) 902 198 521 - E: fashionretail@iterdata.com Empleo Ser Partner   Aviso Legal Diseño: Runa d&c
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Acepto | Más información