Zona Privada
Soporte
 
Invertir en TI para retail, tiene sus beneficios

A continuación vamos a exponer varios casos de éxito representativos de cómo la implementación de soluciones y metodologías TI han ayudado a convertir la mejora de la experiencia del consumidor en mayores ganancias.  

La tecnología puede usarse para tareas relativamente sencillas, llegando a resultados sorprendentes como en el caso de Marriott, una de las cadenas hoteleras más grandes del mundo, en el que mediante la optimización de las búsquedas, lograron incrementar la participación en sus sitios hasta en un 38% y las tasas de conversión a un 28%.

En las ocasiones en que hay que partir de cero, lo mejor es tomar en cuenta todos los canales, las modalidades de pago y pensar en grande: un ejemplo, el caso de Mr. Price, cadena de moda líder en Sudáfrica que encargó a una empresa de TIC la tarea subirlos a la ola de comercio electrónico desde lo básico, cosa que lograron en menos de 10 meses. Hoy Mr. Price es un referente, ofrece una experiencia consistente e integral.

La creatividad y la innovación en marketing están en sincronía con la adopción de tecnología, de hecho… sin la tecnología adecuada para ventas, el crecimiento se desacelera y los planes de expansión se ven entorpecidos.

Un enigmático caso de éxito fue el de Deckers, que requirió implementaciones avanzadas para pronóstico de demanda, optimización de costos de inventario y planeación de compras. Con la adopción de tecnología, encontraron la manera de ponerse al día con sus necesidades de venta y estandarizar la experiencia de consumo sin perder la magia que caracteriza a sus marcas.

En este mundo hiperdinámico de consumo, la moda es una de las industrias más cambiantes, retailers como Talbots, encontraron en la tecnología una herramienta fundamental para reducir costos de inventario, optimizar gastos administrativos, hacer un oportuno pronóstico de la demanda, disminuir sus pérdidas por mercancía no vendida haciendo ofertas a tiempo y hacer transiciones de manera más dinámica de una temporada a otra… todo ello en medio de un proceso de rebranding.

Para lograr servir mejor a sus consumidores, Disney Store adoptó tecnología para integrar las operaciones de sus más de 300 tiendas repartidas en 7 países con enormes volúmenes de transacciones, la tecnología de punto de venta habilitó a los vendedores a completar transacciones desde cualquier punto de la tienda mejorando considerablemente los tiempos de respuesta y logrando no solo la satisfacción de los consumidores, sino una experiencia memorable que los deja sorprendidos por su sencillez.

Otro caso emblemático es el de Abercrombie & Fitch que demuestra cómo satisfacer las necesidades de los fabricantes de artículos de moda que ambicionan expandirse rápidamente en los mercados internacionales, para lo cual es necesario contar con sistemas robustos que posibiliten tomar rápidamente decisiones de negocio en la cadena de distribución.

La capacidad de hacer analítica avanzada puede ser un factor crítico para la supervivencia de una empresa, en el caso de Abercrombie, la tecnología les posibilita saber al detalle qué está sucediendo con su mercancía en tiempo real para mejorar procesos y maximizar ganancias.

Es fundamental que las empresas tengan estrategias sólidas para lograr conectarse con sus consumidores y ofrecerles experiencias personalizadas a través de múltiples canales que se integren adecuadamente, las empresas que logren ofrecer sencillez y un servicio de calidad son las que crecerán.

 

Últimas Noticias

Realidad aumentada, nueva fórmula de llegar a nuestro público.

Lo digital y lo real de la mano, una nueva combinación de conceptos totalmente antónimos que facilita y diferencia tanto las compras como las actividades diarias de un negocio.

 
Las compras online por móvil ganan afluencia frente a las compras físicas.

Tras una encuesta realizada a personas de 23 ciudades españolas, solo en 9 de ellas los resultados han sido positivos en cuanto a las compras de tráfico peatonal, ganando terreno la venta online a través de dispositivos móviles. Estudio realizado por TC Group Solutions, empresa especializda en el conteo y análisis del comportamiento de los consumidores de las tiendas físicas

 

 
MOSTRAR TODAS LAS NOTICIAS
GRUPO ITERDATA ITERDATA Fashion Retail - T: (+34) 902 197 595 - F: (+34) 902 198 521 - E: fashionretail@iterdata.com Empleo Ser Partner   Aviso Legal Diseño: Runa d&c
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Acepto | Más información