Zona Privada
Soporte
 
Marketing y Fidelización al unísono

Siempre es mejor afianzar clientes a conseguir nuevos, este concepto día a día sigue evolucionando y las marcas, entre ellas las de retail, deben saberlo y adaptarse a ello.

 

No es algo nuevo decir que el marketing y la fidelización vayan de la mano, siempre es mejor afianzar clientes a conseguir nuevos, este concepto día a día sigue evolucionando y las marcas, entre ellas las de retail, deben saberlo y adaptarse a ello.

Según nos cuenta Sergi Pastor a través de la revista Distribucón y Actualidad Retail; "El uso de las redes sociales y los nuevos perfiles de consumidores, ha dado lugar a una nueva concepción de la fidelización a la marca que exige técnicas de fidelización actualizadas. Con un mercado mucho más saturado y con un consumidor cada vez más digital y más social".

Es por ello que las empresas de Retail tendrán que conseguir ofrecer a sus públicos experiencias únicas, innovadoras y/o diferenciadoras.

Actualmente jugamos con un rol de consumidor mucho más emocional, centrando su idea de compra en aspectos más individuales y exquisitos que engloban varios conceptos a la vez (ej: comprar una prenda por lo que representa llevarla y no solo por el mero hecho de que haya que vestirse).

Las marcas han de ser conscientes de esto y por lo tanto, saber involucrar al consumidor en la construcción de la fidelización desde el minuto 1, pensar en él; en sus gustos, hábitos o costumbres.

Si partimos de esta base estaremos más cerca de conseguir el éxito de nuestra marca.

 

Últimas Noticias

Realidad aumentada, nueva fórmula de llegar a nuestro público.

Lo digital y lo real de la mano, una nueva combinación de conceptos totalmente antónimos que facilita y diferencia tanto las compras como las actividades diarias de un negocio.

 
Las compras online por móvil ganan afluencia frente a las compras físicas.

Tras una encuesta realizada a personas de 23 ciudades españolas, solo en 9 de ellas los resultados han sido positivos en cuanto a las compras de tráfico peatonal, ganando terreno la venta online a través de dispositivos móviles. Estudio realizado por TC Group Solutions, empresa especializda en el conteo y análisis del comportamiento de los consumidores de las tiendas físicas

 

 
MOSTRAR TODAS LAS NOTICIAS
GRUPO ITERDATA ITERDATA Fashion Retail - T: (+34) 902 197 595 - F: (+34) 902 198 521 - E: fashionretail@iterdata.com Empleo Ser Partner   Aviso Legal Diseño: Runa d&c
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Acepto | Más información