Zona Privada
Soporte
 
Marketing y Fidelización al unísono

Siempre es mejor afianzar clientes a conseguir nuevos, este concepto día a día sigue evolucionando y las marcas, entre ellas las de retail, deben saberlo y adaptarse a ello.

 

No es algo nuevo decir que el marketing y la fidelización vayan de la mano, siempre es mejor afianzar clientes a conseguir nuevos, este concepto día a día sigue evolucionando y las marcas, entre ellas las de retail, deben saberlo y adaptarse a ello.

Según nos cuenta Sergi Pastor a través de la revista Distribucón y Actualidad Retail; "El uso de las redes sociales y los nuevos perfiles de consumidores, ha dado lugar a una nueva concepción de la fidelización a la marca que exige técnicas de fidelización actualizadas. Con un mercado mucho más saturado y con un consumidor cada vez más digital y más social".

Es por ello que las empresas de Retail tendrán que conseguir ofrecer a sus públicos experiencias únicas, innovadoras y/o diferenciadoras.

Actualmente jugamos con un rol de consumidor mucho más emocional, centrando su idea de compra en aspectos más individuales y exquisitos que engloban varios conceptos a la vez (ej: comprar una prenda por lo que representa llevarla y no solo por el mero hecho de que haya que vestirse).

Las marcas han de ser conscientes de esto y por lo tanto, saber involucrar al consumidor en la construcción de la fidelización desde el minuto 1, pensar en él; en sus gustos, hábitos o costumbres.

Si partimos de esta base estaremos más cerca de conseguir el éxito de nuestra marca.

 

Últimas Noticias

La cuarta generación de los centro comerciales en España

El Próximo Otoño Torrejón de Ardoz (Madrid), será protagonista de un nuevo proyecto implantado en nuestro país, se trata de un modelo de éxito internacional, el Open Sky.

 

 
Marketing y Fidelización al unísono

Siempre es mejor afianzar clientes a conseguir nuevos, este concepto día a día sigue evolucionando y las marcas, entre ellas las de retail, deben saberlo y adaptarse a ello.

 
MOSTRAR TODAS LAS NOTICIAS
GRUPO ITERDATA ITERDATA Fashion Retail - T: (+34) 902 197 595 - F: (+34) 902 198 521 - E: fashionretail@iterdata.com Empleo Ser Partner   Aviso Legal Diseño: Runa d&c
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Acepto | Más información