El sector del retail afronta retos difíciles de superar, incluyendo una feroz competencia, márgenes escasos y pérdidas internas y externas. Los sistemas de vídeo se han usado tradicionalmente en la búsqueda de seguridad. Las soluciones de vídeo en red de Iterdata Fashion Retail, a través de su producto OFISEC, llevan a estos sistemas a un nivel nuevo y se ocupa de todos estos desafíos mediante el uso de vigilancia y supervisión proactiva, una mejor prevención de pérdidas, una superior capacidad de comercialización y muchas otras funciones que son esenciales desde el punto de vista del negocio.
Reducción de pérdidas, menor tiempo dedicado a investigar incidentes sospechosos, disminución de la responsabilidad en caso de reclamaciones, demandas laborales y civiles, mejora del marketing y optimización del personal, todo ello para obtener un rápido retorno de la inversión.
Un sistema de video le otorgara tanto a su clientela como a sus empleados un ambiente de seguridad y protección además resguardar sus bienes y activos.
Un sistema de video streaming le ayuda a mejorar la comunicación con sus clientes a través de la Publicidad Dinámica Digital o Cartelería Digital, explotando las nuevas posibilidades de la transmisión de mensajes a través de vídeo y sonido.
La facilidad para gestionar los diversos contenidos permite informar sobre novedades o promocionar productos, consiguiendo un aumento de las ventas de forma automática, influyendo en el comportamiento del cliente y enriqueciendo la experiencia del mismo.
Las cámaras estratégicamente colocadas pueden servir para registrar y evaluar la actividad de los consumidores y para tener una idea del comportamiento de compra. También nos permiten el Control de inventario, Optimización de distribución de tienda, control de escaparates, valoración de espacio de tienda, asignación de personal a lugares donde se requiera.
Las cámaras de red pueden identificar estantes vacíos y alertar al personal cuando necesiten reabastecerse. También le avisan cuando una cola es demasiado larga, para que puedan abrirse más cajas registradoras. Ayudan a estudiar la relación empleado-cliente, permiten el análisis de flujo de clientes, así como un mayor conocimiento de sus hábitos.