Siempre es mejor afianzar clientes a conseguir nuevos, este concepto día a día sigue evolucionando y las marcas, entre ellas las de retail, deben saberlo y adaptarse a ello.
No es algo nuevo decir que el marketing y la fidelización vayan de la mano, siempre es mejor afianzar clientes a conseguir nuevos, este concepto día a día sigue evolucionando y las marcas, entre ellas las de retail, deben saberlo y adaptarse a ello.
Según nos cuenta Sergi Pastor a través de la revista Distribucón y Actualidad Retail; "El uso de las redes sociales y los nuevos perfiles de consumidores, ha dado lugar a una nueva concepción de la fidelización a la marca que exige técnicas de fidelización actualizadas. Con un mercado mucho más saturado y con un consumidor cada vez más digital y más social".
Es por ello que las empresas de Retail tendrán que conseguir ofrecer a sus públicos experiencias únicas, innovadoras y/o diferenciadoras.
Actualmente jugamos con un rol de consumidor mucho más emocional, centrando su idea de compra en aspectos más individuales y exquisitos que engloban varios conceptos a la vez (ej: comprar una prenda por lo que representa llevarla y no solo por el mero hecho de que haya que vestirse).
Las marcas han de ser conscientes de esto y por lo tanto, saber involucrar al consumidor en la construcción de la fidelización desde el minuto 1, pensar en él; en sus gustos, hábitos o costumbres.
Si partimos de esta base estaremos más cerca de conseguir el éxito de nuestra marca.