Zona Privada
Soporte
 
Las importaciones textiles de Asia pierden fuerza

Las importaciones de textiles a España han caído un 9 % en el primer trimestre del 2012, registrándose una desaceleración en el suministro asiático, con la excepción de Bangladesh. 

Las importaciones provenientes de India, Paquistán, y China han retrocedido un 24 %, 17 % y 12 %. Sin embargo, el suministro asiático continúa siendo mayoritario. “Todos los países de la zona han reducido sus exportaciones al mercado español, excepto Bangladesh que continúa avanzando posiciones y se sitúa como cuarto proveedor global”, ha informado el Cityc.

Las importaciones de la zona mediterránea también se han visto muy afectadas con un descenso que se aproxima al 15 %, destacando, además de Marruecos, las bajas de Turquía y Túnez.

Por el contrario, la presencia de los países de la UE se ha incrementado ligeramente hasta representar 1/3 del total importado. Destaca el buen comportamiento de Italia y Portugal, con un incremento del 1 %, y de Polonia y la República Checa.

 

Últimas Noticias

Realidad aumentada, nueva fórmula de llegar a nuestro público.

Lo digital y lo real de la mano, una nueva combinación de conceptos totalmente antónimos que facilita y diferencia tanto las compras como las actividades diarias de un negocio.

 
Las compras online por móvil ganan afluencia frente a las compras físicas.

Tras una encuesta realizada a personas de 23 ciudades españolas, solo en 9 de ellas los resultados han sido positivos en cuanto a las compras de tráfico peatonal, ganando terreno la venta online a través de dispositivos móviles. Estudio realizado por TC Group Solutions, empresa especializda en el conteo y análisis del comportamiento de los consumidores de las tiendas físicas

 

 
MOSTRAR TODAS LAS NOTICIAS
GRUPO ITERDATA ITERDATA Fashion Retail - T: (+34) 902 197 595 - F: (+34) 902 198 521 - E: fashionretail@iterdata.com Empleo Ser Partner   Aviso Legal Diseño: Runa d&c
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Acepto | Más información